El país todavía se encuentra paralizado por la situación de la pandemia y son muy pocos los comercios abiertos. Por fortuna, en el decreto del estado de alarma se habla de algunas excepciones de ciertos empleos que si que se pueden seguir llevando a cabo, siendo la distribución y entrega de productos adquiridos por Internet, por teléfono o correspondencia uno de ellos.
A través de Internet podemos hacer nuestras compras de manera habitual, siendo una buena opción para evitar salir a la calle.
Por ejemplo, algunos supermercados nos permiten hacer la compra de esta manera. También es posible comprar artículos en las farmacias y parafarmacias online. Un buen ejemplo lo encontramos en la web de Farmaciamarket.es. Esta web nos permite adquirir productos para bebé y mamá, de cosmética para adulto, nutrición y fitoterapia, higiene salud sexual y ahora han habilitado una sección especial de COVD19, en la que encontraremos mascarillas, geles hidroalcohólicos, termómetros, etc.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los plazos de entrega para determinados artículos pueden alargarse algo de lo habitual. Amazon, el conocido Marketplace, ya lo advierte cuando hacemos nuestras compras. El gigante da prioridad a los productos básicos de alimentación, para el hogar, aquellos relacionados con la salud, cuidado personal, entre otros de importancia.
Tips para comprar por Internet mientras dure la situación de pandemia
Conviene tener en cuenta algunos consejos antes de hacer nuestras comprar por Internet, ya que así nos ahorraremos más de un dolor de cabeza:
1) Garantía
Los productos que compres ahora a través de Internet siguen teniendo la misma garantía que antes. Es decir, de 2 años. Esto es lo que establece la legislación española, por lo que cualquier otra cosa que leas es un bulo.
2) Compra en establecimientos de confianza
Esta misma regla la tenías que seguir antes de esta situación. Cuando entres en una web debes asegurarte de que es segura antes de hacer cualquier tipo de compra. Debes revisar dónde estás comprando, las opiniones y testimonios asociadas, así como cualquier otro detalle.
Tan solo paga si los métodos de pago son seguros y te dan todas las garantías.
3) ¿Devolución?
Ten cuidado con esto, y es que algunas empresas no ofrecen la opción de devolución mientras dure esta situación. Y como no sabemos cuánto va a durar, puede que nos terminemos quedando ese producto de forma irremediable.
Por ello, deberías tener control sobre lo que compras. Valora si es realmente necesario comprar en este momento y si no puede esperar algunos meses.
4) ¿Cómo recoger el paquete?
Aunque las empresas se toman muy en serio la protección de sus productos, nunca se sabe. Por ello, te recomendamos coger la compra con guantes y, una vez la hayas entrado, lávate las manos con agua y jabón.
Si quieres comprar online durante el confinamiento tan solo sigue estas directrices y, sobre todo, ten paciencia, ya que las cosas van a tardar en llegar más tiempo de lo que nos han acostumbrado. Conviene no desesperarse.