sábado, 23 noviembre 2024

Rafa Nadal siembra la polémica con sus últimas declaraciones

Varias declaraciones de este domingo del tenista Rafael Nadal de las que se ha hecho eco ya toda la prensa han desatado una oleada de reacciones en redes. La dureza de sus opiniones, en cuanto a que piensa que España «ha tenido que tomar medidas extremas porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas», ha sido muy celebrada por varias personalidades de derechas contrarias a la gestión del Ejecutivo.

Uno de ellos es Juanfran Escudero, exconcejal de Ciudadanos reconvertido en ‘tuitstar’ con más de 370.000 seguidores en esta red social. Escudero comparte un titular sobre estas afirmaciones del deportista y escribe: «Rafa Nadal me representa». Otros, comparten la noticia junto al hashtag #SanchezSalDeLaMoncloa o #GobiernoDeInutiles.

En contraposición a esto, otros ya tildan a Rafael Nadal de ‘capitán a posteriori’: «Rafael Nadal debió advertir al Gobierno en febrero de las consecuencias de no tomar medidas preventivas en ese momento. No lo hizo y ahora estamos pagando las consecuencias de que él no transmitiera la información que tenía», asevera un tuitero. En este sentido, algunos hacen bromas sobre el personaje como «epidemiólogo y experto en medicina», desvalorando sus opiniones.

RAFA NADAL «NO ENTIENDE NADA»

Nadal también pidió el lunes pasado que se permitiese la vuelta de los tenistas a sus entrenamientos: «No entiendo muy bien por qué no podemos jugar cuando está yendo la gente a trabajar», dijo, comentario que también suscitó la polémica. «Rafa Nadal no entiende nada. Es normal. Corto se queda corto para definirlo», escribió un tuitero en relación a esto. Así atizaron al tenista recordándole que el deporte «no es una actividad esencial».

Este domingo hizo otro llamamiento para que se les permita a los que se dedican a la actividad física volver a entrenar: «Si la gente puede ir a trabajar, puede ir a una obra, trabajar juntos (…) ¿Por qué no podemos volver a entrenar nosotros?». De nuevo, este comentario ha sido criticado por los que apoyan el confinamiento extremo: «Su trabajo es el más prescindible de todos cuantos hay», dice un usuario.

El tenista también se pronunció sobre la falta de EPIs que han sufrido los sanitarios en España: «Es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban», ha dicho.