La conocida pareja cómica ha parodiado el himno ‘Ya no puedo más’ de Camilo Sexto para convertirlo en un retrato del confinamiento. El vídeo, publicado este sábado, es número 1 en tendencias de YouTube, y comienza con un guiño al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El montaje comienza con César Cadaval bebiéndose un ‘Don Simón’ con una fotografía de Fernando Simón a sus espaldas. «Qué bueno está Don Simón, es que es lo mejor que hay, mira ahí está el dueño, Don Simón», dice, señalando a la imagen detrás de él mientras ríe.
Rápidamente la cámara enfoca a Fernando Simón y con su cara sonriente comienza el vídeo. Jorge Cadaval toma el relevo y comienza a cantar vestido de ama de casa: «Llevo aquí encerrado en mi salón, cuarenta días con Simón, ya somos íntimos los dos», dice la letra. El vídeo, enteramente grabado en casa, muestra a un Jorge Cadaval harto de estar encerrado en casa: «¡Quiero salir, déjame Simón!» le pide el cómico mientras imita a Camilo Sexto.
LOS MORANCOS PARODIAN A SIMÓN E ILLA
Al final del vídeo, Los Morancos parodian las voces de Fernando Simón y Salvador Illa, ministro de Sanidad: «Esto lo tiene que decidir alguien con más criterio que nosotros», dicen en boca de Illa, como considerando la posibilidad de levantar el confinamiento. Tras estas palabras, se muestra a un mono frente al estrado, como si fuera a comparecer.
La parodia la han celebrado ya decenas de personas en redes, muertos de risa con su interpretación. Tampoco han faltado algunas críticas, sobretodo, de personas jóvenes que acusan a los Morancos de ser algo ‘pasado de moda’, a quienes en ocasiones relacionan de manera despectiva con otros personajes como Bertín Osborne.