domingo, 24 noviembre 2024

Cómo deberías preparar tu piel para cuando salgas del confinamiento

La piel está acostumbrada a hacer frente en la calle a elementos como la contaminación atmosférica y la contaminación solar. Sin embargo, esto no quiere decir que, por encontrarse en un periodo de confinamiento en el hogar no sea necesario su cuidado.

En el hogar, la piel también debe luchar contra la contaminación doméstica y digital. Por este motivo es importante tener en cuenta que es imprescindible cuidar la piel diariamente a pesar de estar en cuarentena.

Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu piel para cuando puedas volver a disfrutar de la libertad.

5
UTILIZAR ELEMENTOS RELAJANTES SOBRE LA PIEL

El periodo de confinamiento y las rutinas de cuidado de la piel pueden aprovecharse para incorporar elementos que relajen. Para ello se puede hacer uso de gotas de esencia de lavanda.

Para hacerlo se puede recurrir a la aromaterapia, con unas gotitas de lavanda antes de realizar ejercicios de yoga facial o simplemente añadiéndolas en un bol de agua templada y utilizar una toalla de algodón para retirar el producto limpiador.

La lavanda es muy recomendable, ya que contribuye a conseguir una mayor hidratación, notificación y a mejorar el estado de la piel en general.