En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.
Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.
5LAS INFIDELIDADES DE JUAN CARLOS
La vida sentimental de Don Juan Carlos ha dado mucho que hablar por sus supuestas infidelidades a Doña Sofía. A lo largo de su vida se le ha relacionado con numerosas amantes, aunque la más conocida ha sido Corinna zu Sayn-Wittgenstein. De hecho, esta es la que filtró un audio sobre las cuentas del emérito en Suiza, además de acusarle de utilizarla como testaferro.
Las conversaciones fueron grabadas por el comisario José Manuel Villarejo, en prisión por varios delitos, entre ellos blanqueo de capitales por un valor de al menos 80 millones de euros.
Tras saltar el escándalo, que volvió a debilitar la figura de Don Juan Carlos I, los partidos republicanos (Unidos Podemos, ERC y Compromis) solicitaron la creación de una comisión de investigación. Sin embargo, la inviolabilidad que le otorgaba la Constitución cuando se dieron los hechos, impide la investigación contra el padre del rey Felipe VI.
Otras de las mujeres con las que se le ha relacionado son Julia Steinbusch o Carmen Díaz de Rivera.