En el pasado mes de marzo, el Rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia dejada en su nombre por parte de su padre Juan Carlos I, además de retirarle su asignación. Este hecho tuvo lugar después de que surgiese la polémica por una investigación por blanqueo de dinero contra su progenitor.
Esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelto el rey emérito, que durante su vida se ha visto envuelto a numerosos escándalos que han afectado a su imagen pública. En esta ocasión, repasamos aquellos que más le han perjudicado.
3«¿POR QUÉ NO TE CALLAS?»
Uno de los momentos más recordados y polémicos del rey Juan Carlos I fue el protagonizado en la XVII Cumbre Iberoamericana de 2017. Esta se celebró en Santiago de Chile.
Mientras el por entonces presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero hablaba, su homólogo venezolano, Hugo Chávez, no paraba de interrumpirlo. Este insistía en interrumpirlo para denunciar la supuesta participación de José María Aznar en un breve golpe de Estado que sufrió en 2002.
En medio del encuentro verbal y visiblemente molesto, Juan Carlos espetó al dirigente venezolano una frase que quedó para la historia: «¿Por qué no te callas?«, además de retirarse de la cumbre.