Las mascarillas se han convertido en el producto más deseado por los ciudadanos desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus.
La escasez de este material sanitario ha provocado que muchos establecimientos se hayan quedado sin existencias, y aunque esta aún se mantiene, se pueden adquirir en comercios como Amazon o farmacias.
Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado más de un mes desde el comienzo de la pandemia, aún hay muchas personas que desconocen cuales son las mascarillas que realmente funcionan. Como esto es imprescindible para protegerse de la manera adecuada, te traemos aquellos tipos de mascarillas en los que puedes confiar para evitar contagios.
8CÓMO PONERSE UNA MASCARILLA
Una vez conocidos los tipos de mascarillas existentes debes tener en cuenta el procedimiento que se debe seguir para colocársela de forma adecuada y sin riesgo al contagio.
Es importante que se ajusten muy bien a la nariz, debiendo tapar nariz y boca. Si se deben atar deben estar fijadas adecuadamente a la nuca para evitar que se puedan desplazar durante el uso.
No obstante, la mayoría se colocan con dos gomas detrás de las orejas, y aunque pueden dejar espacios, podrán cumplir con el objetivo de proteger de dentro hacia fuera.
Antes de tocar la mascarilla es necesario lavarse las manos de una manera adecuada, al igual que no se debe tocar mientras se usa. Para quitarla es necesario seguir el procedimiento recomendado por la OMS y desecharla inmediatamente salvo que sea reutilizable-