Muchas son las personas que se están preguntando qué ocurriría en el caso de que se rompa un electrodoméstico mientras estamos en estado de alarma. ¿Puede un técnico ir a arreglarlo? En estos tiempos este tipo de elementos son prácticamente indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro hogar. Por tanto, se entiende la preocupación.
La visita de un técnico puede ser algo complicada debido al estado en el que nos encontramos actualmente. Sin embargo, aunque complicada, la reparación de electrodomésticos sí está permitida durante esta crisis sanitaria por el coronavirus. Se consideran como bienes necesarios para que nuestro hogar funcione de la forma adecuada durante el confinamiento.
Siempre con las precauciones necesarias, los técnicos siguen yendo a las casas a reparar lo que sea pertinente. Descubre cómo arreglar un electrodoméstico durante este estado de alarma.
5Más importantes que nunca
En esta etapa de duro confinamiento, cuando estamos pasando prácticamente el total de nuestro tiempo en casa, es más importante que nunca el correcto uso y funcionamiento de nuestros electrodomésticos.
Los utilizamos para cocinar, para conservar en buen estado los alimentos, e incluso poder mantener una higiene correcta y adecuada. Por ello, el Gobierno ha decidido permitir las reparaciones de las averías que pudieran surgir durante el estado de alarma.
El servicio está puesto a servicio de todos los consumidores que lo necesiten, sin ningún tipo de restricción, más allá de respetar las medidas de seguridad propuestas por el Ministerio de Sanidad (uso de mascarillas, distancia de entre 1,5 y 2 metros, etc.).