Nada más entrar en vigor el Estado de Alarma, las parrillas televisivas se prepararon para lo que venía a continuación: cancelaciones, reposiciones y programas especiales. Informativos y magazine son los que mejor han sobrevivido a la criba que ha supuesto el coronavirus en las televisiones y la industria audiovisual. Más allá de los matinales como El programa de AR o Espejo Público o los de la tarde, como Sálvame o Más vale tarde, son muchos los presentadores desaparecidos con programas cancelados. Los más afortunados han podido improvisar algún tipo de formato casero, con mayor o menor éxito. ¿Quién resiste y quién ha entrado en fundido en negro?
Y es que incluso en los informativos se han producido ausencias destacadas, como la de Pedro Piqueras en Telecinco o la de Matias Prats en Antena 3. A día de hoy, ellos ya han vuelto a la pequeña pantalla, pero otros muchos están pendientes de qué va a pasar con sus espacios, justo ahora que en verano muchos espacios se quedan sin bloques, devorados por los programas de verano.
6EL GRAN WYOMING
El Intermedio, junto con El Hormiguero, es uno de los pocos programas en directo del prime Time que está sobreviviendo en un formato más arriesgado: desde casa. Cada día de lunes a jueves, El Gran Wyoming sigue conduciendo su espacio diario con todo el equipo de colaboradores. Sin embargo, en su caso, a diferencia de Évole, el material de relleno es mayor por lo que las audiencia, aunque estables, comienzan a dar síntomas de agotamiento. De nuevo, las intervenciones del presentador son los retazos de popularidad que mantienen viva su llama.