La Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía participarán hoy 23 de abril en la lectura de «El Quijote» de Miguel de Cervantes, una lectura organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta ocasión lo harán de forma telemática por la crisis sanitaria por el coronavirus.
Está será la primera aparición pública de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia desde que los colegios echaran el cierre por la crisis sanitaria. Desde entonces han estado confinadas como el resto de la población y completamente alejadas de los focos.
6SOFÍA, EN UN SEGUNDO PLANO
Los reyes siempre ha querido dar la misma importancia a sus hijos. Sin embargo, el hecho de que Leonor sea la heredera al trono, ha hecho que sea la que mayor presencia tiene en los medios. Esto hace que Sofía esté relegada a un segundo plano.
De hecho, hasta el momentos se ha limitado a acompañar a su hermana y a sus padres en los diferentes actos institucionales. Sin embargo, ahora tendrá que dar un paso al frente y ofrecerá sus primeras palabras en público.
La última vez que se vio a las hermanas fue en la apertura de las Cortes, acompañando a sus padres en el Congreso de los Diputadas.