El estado de alarma por coronavirus que mantiene a la población española confinada, hasta al menos el 9 de mayo, se ha flexibilizado con los niños, que a partir del día 27 de abril podrán contar con una mayor libertad.
No obstante, tendrán ciertas limitaciones para evitar que el coronavirus se pueda seguir extendiendo. El Gobierno ha establecido una serie de normas para que los menores puedan salir a la calle sin contraer el COVID-19, y nosotros te las contamos.
6MASCARILLAS Y GUANTES NO OBLIGATORIOS EN LOS NIÑOS
Al contrario de las primeras informaciones que apuntaban a la posibilidad de que fuesen obligatorias, ni las mascarillas ni los guantes serán necesarios para los menores a la hora de salir a la calle.
La escasez de mascarillas y guantes, sobre todo en aquellas que se adaptan a los niños es lo que ha ocasionado que no sean obligatorias. No obstante, aunque no existe tal obligatoriedad sí se aconseja el uso de mascarillas.
Los expertos aseguran que es una buena medida de protección eligiendo los modelos adecuados. Por ello, si se dispone de ellas, mejor que las utilicen.
De igual forma, los expertos indican que es complicado que los más pequeños las puedan utilizar, si bien a partir de dos años consideran que sí podrían ser una buena opción. Además deben lavarse muy bien las manos al regresar a casa.