El estado de alarma por coronavirus que mantiene a la población española confinada, hasta al menos el 9 de mayo, se ha flexibilizado con los niños, que a partir del día 27 de abril podrán contar con una mayor libertad.
No obstante, tendrán ciertas limitaciones para evitar que el coronavirus se pueda seguir extendiendo. El Gobierno ha establecido una serie de normas para que los menores puedan salir a la calle sin contraer el COVID-19, y nosotros te las contamos.
4NO PODRÁN JUGAR CON OTROS NIÑOS
Los niños no podrán disfrutar de salidas lúdicas. Esto quiere decir que no podrán disfrutar de paseos ni de estar en el parque y tampoco columpios ni similares. Además, no se les permitirá disfrutar de juegos callejeros aunque sean sin compañía.
De hecho, los menores tendrán que ir cogidos de la mano de su progenitor o cuidador en las mencionadas actividades, las que ya se permitían a los adultos en el actual estado de alarma por coronavirus.
Los mayores de 14 años pero menores de edad, podrán salir a la calle solo para hacer las mismas actividades que los adultos. De esta forma, el Gobierno considera que los adolescentes menores de edad pueden ser lo suficientemente responsables para salir solo en esos casos.