El estado de alarma por coronavirus que mantiene a la población española confinada, hasta al menos el 9 de mayo, se ha flexibilizado con los niños, que a partir del día 27 de abril podrán contar con una mayor libertad.
No obstante, tendrán ciertas limitaciones para evitar que el coronavirus se pueda seguir extendiendo. El Gobierno ha establecido una serie de normas para que los menores puedan salir a la calle sin contraer el COVID-19, y nosotros te las contamos.
2LOS NIÑOS SOLO PODRÁN SALIR PARA ACOMPAÑAR A UN ADULTO
El Gobierno ha decidido permitir a los niños de hasta 14 años que salgan a la calle a partir del 27 de abril. Sin embargo, solo lo podrán hacer acompañados de un adulto.
Por ello solo podrán acudir con él para la realización de las actividades ya contempladas en el Real Decreto por el Estado de Alarma. Estas son la compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad, así como la visita a entidades financieras o casos de fuerza mayor o necesidad.
De esta manera, los menores podrán disfrutar de la calle pero solo si van con sus padres a un supermercado, farmacia o entidad bancaria.