Supervivientes: Las veces que la organización ha manipulado a los concursantes

En pleno estado de alarma por coronavirus, se está emitiendo Supervivientes 2020, una nueva edición del conocido reality de Telecinco. Esta nueva edición no está exenta de polémica y, de nuevo, son muchas las voces que apuntan a una manipulación por parte de la organización.

A lo largo de la larga historia del programa, que comenzó a emitirse en el año 2000 (por entonces con participantes anónimos), ha habido diferentes hechos que han invitado a la audiencia a pensar en el favoritismo existente por alguno de los participantes. Te traemos los casos de manipulación más polémicos.

4
MÁS DE UNA DÉCADA DE POLÉMICA

Sin embargo, los casos de manipulación no son nuevos y planean sobre el programa desde la edición de 2009. Por aquel entonces, Matías, que procedía del programa Gran Hermano, acusó públicamente al a dirección de tongo en las votaciones finales. En aquella ocasión la ganadora fue Maite Zúñiga, exatleta española y mujer de Julio Maldonado ‘Maldini’.

En las ediciones siguientes continuó la polémica, ya que en 2011 el escándalo se centraba en la figura de Rosa Benito. La colaboradora de Telecinco logró imponerse en la final a Sonia Monroy a pesar de lo que parecía la opinión mayoritaria de la audiencia del programa.