La Reina Sofía, madre del Rey Felipe VI, ha servido como reina consorte del Rey Juan Carlos I durante más de medio siglo. Durante este periodo ha logrado labrarse una gran reputación como figura de la monarquía española.
Desde que abdicara el Rey Don Juan Carlos en 2014, ella y su marido dieron un paso a un lado, aunque en el caso de la Reina Sofía ha continuado con una ajetreada agenda institucional. En esta ocasión te traemos algunas curiosidades sobre ella:
8DECLARACIONES IDEOLÓGICAS POLÉMICAS
La Reina Sofía estuvo envuelta en polémica en el año 2008 por razones ideológicas. En una entrevista afirmó que el matrimonio entre personas del mismo sexo no debería llamarse matrimonio en su opinión.
«Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden hacerlo, pero eso no debería llamarse matrimonio porque no lo es«, aseguró la reina emérita.
Sus comentarios al respecto provocaron una gran crispación entre las asociaciones liberales. Por ello, desde la Casa Real se emitió una disculpa, además de matizar que las palabras habían sido sacadas de contexto.