sábado, 23 noviembre 2024

Los datos menos conocidos de la Reina Sofía

La Reina Sofía, madre del Rey Felipe VI, ha servido como reina consorte del Rey Juan Carlos I durante más de medio siglo. Durante este periodo ha logrado labrarse una gran reputación como figura de la monarquía española.

Desde que abdicara el Rey Don Juan Carlos en 2014, ella y su marido dieron un paso a un lado, aunque en el caso de la Reina Sofía ha continuado con una ajetreada agenda institucional. En esta ocasión te traemos algunas curiosidades sobre ella:

5
LA REINA SOFÍA REPRESENTÓ A GRECIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La Reina Sofía representó a Grecia en los Juegos Olímpicos
La Reina Sofía representó a Grecia en los Juegos Olímpicos celebrados en verano de 1960.

La Reina Sofía representó a Grecia en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. A la cita acudió como integrantes del equipo reserva de Grecia en Vela, donde su hermano Constantino consiguió el oro en la clase «Dragon».

Antes de la celebración de los Juegos Olímpicos, la griega navegaba junto a su hermano en los entrenamientos. No fue olímpica pero estuvo presente.

Durante uno de los entrenamientos, Sofía se desequilibró ante un giro inesperado del barco y sufrió un golpe en la cabeza, precipitándose al agua. Sin embargo, la intervención de su hermano y de Odysseus Eskidioglou, otro de los miembros del equipo, permitió su rescate.