sábado, 23 noviembre 2024

Los datos menos conocidos de la Reina Sofía

La Reina Sofía, madre del Rey Felipe VI, ha servido como reina consorte del Rey Juan Carlos I durante más de medio siglo. Durante este periodo ha logrado labrarse una gran reputación como figura de la monarquía española.

Desde que abdicara el Rey Don Juan Carlos en 2014, ella y su marido dieron un paso a un lado, aunque en el caso de la Reina Sofía ha continuado con una ajetreada agenda institucional. En esta ocasión te traemos algunas curiosidades sobre ella:

3
SE CASÓ EN TRES CEREMONIAS SEPARADAS

La Reina Sofía, exprincesa de Grecia, se casó con el futuro rey español el 14 de mayo de 1962. Fue la unión de dos de las familias reales de mayor prestigio del continente.

Una curiosidad al respecto es que la pareja se casó en tres ceremonias separadas, acomodándose a las diferentes religiones.

Se celebró una boda católica en la Catedral de San Dionisio Areopagita para la familia de Juan Carlos; una ceremonia ortodoxa griega en la Catedral Metropolitana de la Anunciación para la de Sofía; y finalmente una unión civil celebrada en el Palacio Real de Atenas.