Zara, la marca más conocida y buque insignia del grupo Inditex, sigue arrasando con cada nueva campaña. Su éxito abrumador ha llevado a su fundador, Amancio Ortega, a ser el hombre más rico de España, y su heredera, la mujer con mayor fortuna en España. Sin embargo, el éxito no está exento de polémica. Veamos cuáles han sido las mayores polémicas que han afectado a Zara en estos últimos años.
Porque sí, en su trayectoria también existen puntos negros que empañan esa visión idílica de lo que es Inditex, Zara y todo el imperio de los Ortega: Desde plagios, que se saben que además forma parte de su estrategia de dar al público modelos de alta costura a precios mínimos, prendas con nombres poco acertados, campañas poco ortodoxas, y un largo etcétera que vamos a desgranar. Estas son las polémicas de Zara más conocidas y que más han afectado a la reputación de la compañía española, aunque siga como una de las marcas de referencia para los españoles.
3MODELOS PERFECTAS ENTRE LAS POLÉMICAS DE ZARA
La obsesión por la imagen idealizada de la mujer en China también ha puesto en la picota pública a Zara a raíz de una de sus campañas de complementos de belleza en China. Para ello, como no podía ser de otra forma, buscó a una de las modelos más afamadas del país asiático. Con la mala fortuna de no eliminar de las fotografías oficiales de la campaña las pecas de la modelo; pecas que forman parte de su imagen habitual pero que en China no están bien vistas. La polémica obligó a Zara a sacar un comunicado explicativo.