La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha entregado un millar de test rápidos de coronavirus Covid-19 en Sevilla, para realizar pruebas entre las personas alojadas en centros sociales de titularidad municipal y según los criterios que marcan los protocolos de la Consejería.
Las pruebas, según la Consejería, serán realizadas por el personal sanitario del Ayuntamiento de Sevilla y se comunicarán a la Consejería de Salud y Familias para incorporarlas a sus sistemas de información sobre el Covid-19. Igualmente, si se registran casos positivos, se tomarán las medidas oportunas de aislamiento indicadas por parte de la Consejería.
En el caso de aquellas entidades locales que no dispongan de profesionales sanitarios propios y precisen la realización de pruebas, el personal del SAS será, como hasta ahora, el encargado de realizarlas siguiendo los criterios establecidos. «De hecho, los profesionales del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla están realizando estas pruebas, desde la semana pasada, en recursos sociosanitarios de la ciudad como residencias de mayores y centros de personas con discapacidad», señala la Consejería.