En plena crisis del coronavirus hay quien saca lo mejor de sí mismo y quien saca la parte más mezquina y miserable. Hay algunos que arriman el hombro, pero hay otros que, lejos de ayudar, se dedican a poner palos en las ruedas de sus vecinos. Estos sentimientos se ven especialmente en las comunidades de vecinos. Algunos se han mostrado especialmente poco solidarios con su entorno tras varias semanas de cuarentena. Por eso, hemos decidido hacer un recopilatorio de las imágenes y las actitudes más reprobables del momento.
Hay quien no puede pagar el alquiler, pero las empresas propietarias de muchas viviendas no son consecuentes y exigen el pago de hasta el último euro; hay quien, lejos de ayudar, se dedica a acaparar material sanitario (o a subir su precio) para revenderlo y sacarse un dinero y hay quien no tiene ningún tipo de comprensión con sus vecinos si estos tienen la obligación profesional de exponerse al coronavirus.
5TAMBIÉN LES TOCA A LOS PERROS
Desde un personaje de 53 años que disparaba balines a los que paseaban a los perros hasta un maltratador que lo descolgaba con la correa por el balcón. Los animales siempre son los primeros en vivir las consecuencias de todo. Y ahora que estamos en cuarentena, ya sea porque se han convertido en un tesoro codiciado para salir a la calle o porque directamente les hace gracia descolgarlos y maltratarlos, los perros se han puesto en el foco durante el confinamiento. Este es el vídeo que ha indignado a miles de personas.
Y este, el «loco» que disparaba a todo aquel que veía paseando al perro por la calle. Primero amenazaba dando un par de tiros a las señales de tráfico, marcadas por los balines, y después directamente disparaba a las personas, sin dilación.