Las comparaciones son odiosas. Y más si tienen que ver con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; concretamente entre su yo del pasado y su yo del presente. Las reacciones del líder socialista respecto a la crisis del ébola fueron tremendas. Elevó el tono y exigió la dimisión del entonces mandatario Mariano Rajoy por haber cometido graves errores. Sin embargo, ahora, la crisis del coronavirus ha dado a conocer a la sociedad y al mundo una dimensión nueva que se ignoraba cuando el Ejecutivo de Rajoy decidió traer a un infectado de ébola al país. Si la actuación de Rajoy era susceptible de reclamar dimisiones, la actual debería ser susceptible de reclamar algo más serio.
Sánchez ahora pide comprensión, diálogo y firmar en conjunto unos Pactos de la Moncloa. De dimisiones no se habla (solo Vox). Y la oposición del PP, por el momento, parece haber adoptado una posición más prudente y menos agresiva. Esto es lo que le decía Sánchez a Rajoy por la crisis del ébola. Un recopilatorio que deja clara una evidencia: la doble vara de medir que tanto se usa en política. Tanto desde un lado como de otro.
4EL GOBIERNO NO HACE VISIBLE EL ÉBOLA
Sánchez debió ver una oportunidad clara para desgastar al Gobierno en todo su esplendor. Cada canutazo era susceptible de criticar que Rajoy había hecho una gestión nefasta de la crisis del ébola que, no olvidemos, no dejó más consecuencias que un perro fallecido. Aún así, el presidente se quejaba: «No está reconociendo (esta enfermedad) ni tampoco haciendo visible el Gobierno de España», aseguraba un preocupado líder socialista de la oposición.
Cuando Pedro Sánchez pedia un comité científico de personas cualificadas para hacer frente al Ébola.
Fallecidos Ébola 0
Fallecidos Coronavirus 16.972 pic.twitter.com/4HyNM8JFy9— David Torrents (@torrents_d) April 12, 2020