Errores de mantenimiento que matan tu coche antes de tiempo

En estos días de confinamiento, dependemos del coche para todo: ir a comprar, ir al trabajo si eres uno de los trabajadores que no puede teletrabajar, acudir a hacerse la prueba en los autocovid. Sin embargo, no lo movemos con la adecuada frecuencia y no siempre lo cuidamos como merece. Estos errores de mantenimiento te pueden costar muy caros y acortar la vida útil de tu coche.

Y es que sí, el automóvil también necesita un mantenimiento regular. En tiempos extraordinarios también. Sobre todo si no queremos llegar al día de arrancarlo y que no vaya o funcione mal. Hay algunas tareas que puede hacer cualquier ciudadano que no llevan mucho tiempo y pueden alargar la vida del vehículo durante más de tres años. Toma nota de los errores de mantenimiento que «matan» a tu coche antes de tiempo.

6
NO REVISAR LOS NIVELES DE LÍQUIDOS

vigilar niveles de líquido de frenos y motor

Ya hemos hablado del error que supone no llevar un seguimiento y mantenimiento de los niveles de aceite del motor. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos de uno de los mayores errores de mantenimiento en un coche: quedarse sin líquido refrigerante. Este elemento es vital si queremos que el motor de nuestro coche tenga una larga y próspera vida. El líquido refrigerante evita que el motor se sobrecaliente, la corrosión en su mecánica, y lo protege de las bajas temperaturas exteriores (si es anticongelante). La consecuencia de no vigilarlo es la rotura de la culata, que tiene un coste de reparación de 3000 euros.

Siguiente