En estos días de confinamiento, dependemos del coche para todo: ir a comprar, ir al trabajo si eres uno de los trabajadores que no puede teletrabajar, acudir a hacerse la prueba en los autocovid. Sin embargo, no lo movemos con la adecuada frecuencia y no siempre lo cuidamos como merece. Estos errores de mantenimiento te pueden costar muy caros y acortar la vida útil de tu coche.
Y es que sí, el automóvil también necesita un mantenimiento regular. En tiempos extraordinarios también. Sobre todo si no queremos llegar al día de arrancarlo y que no vaya o funcione mal. Hay algunas tareas que puede hacer cualquier ciudadano que no llevan mucho tiempo y pueden alargar la vida del vehículo durante más de tres años. Toma nota de los errores de mantenimiento que «matan» a tu coche antes de tiempo.
5TENERLO PARADO MUCHO TIEMPO
Cuando se utiliza poco o nada un coche, se suele pensar que para qué se paga un seguro si no se requiere ni usa el vehículo. Sin embargo, ese debe ser el menor de tus problemas. Tener el coche parado durante meses sin moverlo ni arrancarlo puede llevar a que la batería falle y no arranque, que las ruedas se deformen, o que invitados no esperados como gatos, ratas y ratones hagan de las suyas debajo del capó y corten cableado. Muévelo al menos una vez al mes y arráncalo al menos una vez a la semana.