En estos días de confinamiento, dependemos del coche para todo: ir a comprar, ir al trabajo si eres uno de los trabajadores que no puede teletrabajar, acudir a hacerse la prueba en los autocovid. Sin embargo, no lo movemos con la adecuada frecuencia y no siempre lo cuidamos como merece. Estos errores de mantenimiento te pueden costar muy caros y acortar la vida útil de tu coche.
Y es que sí, el automóvil también necesita un mantenimiento regular. En tiempos extraordinarios también. Sobre todo si no queremos llegar al día de arrancarlo y que no vaya o funcione mal. Hay algunas tareas que puede hacer cualquier ciudadano que no llevan mucho tiempo y pueden alargar la vida del vehículo durante más de tres años. Toma nota de los errores de mantenimiento que «matan» a tu coche antes de tiempo.
3NO REVISAR LOS FRENOS
Los frenos del vehículo son la diferencia entre la vida y la muerte en muchos casos. No basta con que frenen más o menos bien. Tienen que responder en una emergencia sin ponerte en riesgo a ti y a los demás usuarios de la vía. El manual del coche indica con qué frecuencia se deben reemplazar las pastillas de freno del automóvil. Ahora bien, en el momento en el que escuches un ruido de rechinar o un ruido sordo al pisar los frenos, ve rápidamente a un taller profesional para que revise su estado. Si se dañan los rotores, el gasto será muchísimo mayor.