Ana Pastor, una de las periodistas con mayor poder a nivel mediático en la actualidad, es noticia en los últimos días tras conocerse que, a través de su productora Newtral, ha preparado el documental «Una familia Real«. Se trata de una serie en la que se cuenta la historia reciente de la Casa Real española, con especial enfoque sobre la sucesión y sobre el rey emérito Don Juan Carlos I, en la que hay diferentes documentos inéditos y testimonios de personas cercanas a la corona española. En el documental se contarán los escándalos y las relaciones de los miembros de la Familia Real.
A la espera de que su proyecto audiovisual esté listo para ver la luz, te hablamos del lado más personal de la periodista madrileña.
4TRAYECTORIA PROFESIONAL
Tras estudiar en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Ana Pastor se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Posteriormente ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión.
Sus inicios fueron en TeleToledo en 1998, donde comenzó un periodo de formación que continuó en 1999 en la Cadena Ser. Allí fue becaria y formó parte del equipo de Iñaki Gabilondo, además de especializarse en información internacional. Esto hizo que fuese enviada a cubrir diferentes sucesos por diferentes partes del mundo. También fue la encargada de dirigir y presentar el programa «Punto de Fuga«.
Posteriormente, en 2006, llegó a la televisión pública para sustituir a Pepa Bueno en «Los desayunos de TVE». Tras cosechar un gran éxito entre el público en su franja horaria, abandonó la cadena en 2012. No obstante, durante su etapa en RTVE también participó en programas como «Informe Semanal» o «Asuntos Propios«.
Tras su paso por TVE, en septiembre de 2012 fichó por la cadena CNN en Español para presentar un programa de entrevistas a personalidades de la cultura, la política y el deporte a nivel nacional e internacional.