sábado, 23 noviembre 2024

Recetas sencillas de postres y tartas para ser la estrella del confinamiento

El coronavirus COVID-19 ha provocado que la población española deba permanecer en sus hogares. Esta situación de confinamiento resulta muy pesada para muchas personas, en especial para aquellas acostumbradas a mantener un elevado nivel de actividad en su día a día. Para combatir el aburrimiento y al mismo tiempo endulzar la situación, puedes adentrarte en la cocina y preparar algunas recetas sencillas de postres y tartas.

La repostería puede convertirse en un gran recurso tanto lúdico como práctico, con el cual compartir buenos momentos con la familia o disfrutar en solitario. A continuación te vamos a dar unas recetas sencillas que podrás prepara, tanto si eres un experto como un principiante en la cocina.

3
TARTA DE QUESO

Recetas sencillas de postres y tartas para el confinamiento por coronavirus
La tarta de queso es una receta muy sencilla de preparar y con un resultado que, para muchos, es muy sabroso.

La tarta de queso es uno de los postres preferidos por muchas personas, por lo que es una opción muy a tener en cuenta para endulzar el confinamiento de tu familia.

Para prepararla para 10 raciones necesitas, en primer lugar, triturar un paquete de galletas tipo maría para luego añadirle 125 gramos de mantequilla derretida. Esta mezcla la debes amasar y extender en un recipiente para horno que se encuentre untado con harina y mantequilla.

A continuación debes colocar el recipiente en el horno, que debe estar precalentado a 180ºC. Lo mantienes en él hasta que la galleta se dore.

Mientras esperas a que se dore la gallega, toma un bol y mezcla 250 gramos de queso de untar, 250 gramos de mascarpone, 125 ml de leche condensada y dos huevos. Debes batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez elaborada la mezcla, debes verterla sobre la galleta dorada en el recipiente de esta. Luego lo dejas en el horno durante unos 30-40 minutos. En función de la textura deseada (más o menos cuajada) deberás dejarla más o menos tiempo.

Pasado este tiempo solo tendrás que dejarla enfriar. Si lo deseas puedes añadirle dulce de leche o mermelada.