El coronavirus COVID-19 ha provocado que la población española deba permanecer en sus hogares. Esta situación de confinamiento resulta muy pesada para muchas personas, en especial para aquellas acostumbradas a mantener un elevado nivel de actividad en su día a día. Para combatir el aburrimiento y al mismo tiempo endulzar la situación, puedes adentrarte en la cocina y preparar algunas recetas sencillas de postres y tartas.
La repostería puede convertirse en un gran recurso tanto lúdico como práctico, con el cual compartir buenos momentos con la familia o disfrutar en solitario. A continuación te vamos a dar unas recetas sencillas que podrás prepara, tanto si eres un experto como un principiante en la cocina.
2TARTA DE LA ABUELA
La tarta de la abuela es una de las tartas más sencillas de preparar, pero al mismo tiempo uno de los postres más populares. Para su elaboración no necesitas horno y apenas te llevará media hora.
Para su elaboración necesitas: 200 ml de café fuerte (frío); 225 gramos de chocolate negro; 200 gramos de leche condensada; 180 ml de nata líquida; 250 gramos de galletas rectangulares o cuadradas; cacao en polvo; y pepitas de chocolate.
Para empezar debes fundir el chocolate negro al baño maría. Cuando se encuentre fundido debes añadir al recipiente la nata líquida y la leche condensada. Remueve hasta que consigas una mezcla homogénea.
A continuación debes preparar el café y dejarlo enfriar. Con el café frío, toma las galletas y mójalas sobre él sin empaparlas. Las vas colocando en un molde que se encuentre forrado con film. Cuando hayas cubierto la primera capa del molde, extiende una capa de chocolate por encima.
Luego debes seguir el mismo proceso, alternando entre capas de galleta y de chocolate, finalizando con una capa de galleta. De esta manera podrás hacerla con el grosor que consideres. Una vez hecho lo anterior, se tapa el molde con el papel film y se deja enfriar durante tres horas en el congelador.
Pasado este tiempo solo tendrás que decorarla con el cacao en polvo y las pepitas de chocolate. Ya solo te quedará disfrutar de tu tarta preparada en pleno confinamiento.