Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el covid-19, lo que es una buena noticia pues nos ayuda a ser más precavidos y tener una serie de herramientas y una información más amplia para poder evitarlo o minimizar el riesgo a contagiarnos. En este sentido, el Ministerio de Sanidad actualiza con frecuencia la información sobre el coronavirus, y en este sentido, en las últimas horas ha hecho público un documento técnico que arroja luz sobre la permanencia del covid-19 en las distintas superficies, entre ellas, la ropa.
2LAVAR LA ROPA CON AGUA CALIENTE
Una de las medidas que podemos emplear con el lavado de nuestra ropa es utilizar programas más largos y con agua caliente. Esto no quiere decir que deterioremos la ropa lavándola con agua hirviendo, pues no es necesario. Tan sólo, debemos observar las instrucciones de lavado de las prendas, y elegir la graduación más alta que estas soporten.
También es recomendable que evitemos los lavados con cargas muy grandes. En estos casos, el lavado pierde efectividad y el coronavirus podría seguir impregnado en las prendas infectadas.
Los expertos también señalan que el detergente líquido penetra mejor en los tejidos y elimina mejor la suciedad, por lo que también es una opción recomendable para eliminar el coronavirus. También lo es utilizar algún producto desinfectante especial en casos de contacto evidente con personas contagiadas. En este sentido, existen productos con lejía especial para tejidos que pueden ser muy eficientes en este caso.