Comprar por Internet no es algo que se haya descubierto ahora, aunque se ha convertido en la manera de no salir de casa para hacer la compra o en caso de que necesites algo cuando las tiendas de tu ciudad están cerradas. Se compra en Amazon, en tiendas chinas online… El problema viene con la duda de qué hacer cuando ese paquete llega en época de coronavirus. ¿Es seguro tocarlo? ¿Y abrirlo?
A pesar de que está cada vez más aprendido que, cuando se toca algo, nos debemos lavar las manos, los paquetes que recibimos en casa nos hacen plantearnos qué tan seguros estamos de que estos no traigan consigo el virus.
3QUÉ HACER MIENTRAS EL PAQUETE ESTÁ DESINFECTÁNDOSE
Nada más lo dejes, debes quitarte los guantes (sin tocarte la piel, muy importante). Si no tienes guantes o lo has tocado con las manos, tienes que lavarte muy bien con agua y jabón, dedicando entre 20 y 30 segundos a ellas para eliminar el coronavirus (si es que hay).
A continuación, y sin tocar la mascarilla, quitándotela por detrás, te la retiras y, si es lavable, la echas a lavar. Convendría lavarse la cara, ya que nunca está de más.
Si no tienes mascarilla, siempre puedes cubrirte con un pañuelo o algo similar. Lo importante es que no respires el ambiente que haya alrededor de la caja para prevenir problemas.
Ahora, te toca esperar un poco para poder hacer uso del producto que has comprado. A veces esto no es fácil, pero es mejor dejar que pasen unas horas para asegurarte de que no trae consigo problemas.