Estos 5 alimentos pueden comerse caducados durante la cuarentena

¿Consumir o desechar? ¿Cuántas veces nos ha surgido la duda al ir al frigorífico y encontrarnos con un producto caducado? Lo primero que debemos hacer es distinguir entre fecha de caducidad – que suele constar en alimentos muy perecederos – y la fecha de consumo preferente, que nos indica hasta cuándo el alimento conserva su calidad (sabor, textura…) óptima. No obstante, en ambos casos es importante seguir las instrucciones de conservación y consumo, especialmente en el caso de alimentos frescos.

En el caso del resto de alimentos, antes de tirarlos por haber superado la fecha de consumo preferente podemos comprobar su aspecto y su aroma, y de estar bien, consumirlos sin ningún problema.

A continuación te damos alguna pista sobre productos que puedes consumir incluso estando caducados.

5
Pan

Si congelas el pan que te sobra puedes alargar su vida hasta seis meses

El pan puede consumirse cinco o siete después después de su caducidad bien almacenado en un lugar fresco y seco. Pero si todavía quieres alargar más su vida tan sólo tienes que meterlo en el congelador y lo podrás consumir hasta seis meses más tarde. Perderá sabor y frescura, por supuesto, pero si lo pasas por el horno o la tostadora te servirá perfectamente para los desayunos. Si no quieres congelarlo, el puedes rallarlo y prolongar así mucho más su vida útil.

Siguiente