El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado unos cuantos bandazos ideológicos. En algunas (o varias) ocasiones, el líder socialista ha dicho una cosa para poco después decir la contraria. Sin embargo, algunas de las frases de Sánchez pasarán al historia, y no precisamente por haber arreglado la economía de este país, si no por lo desvirtuadas que se ven en plena pandemia del coronavirus.
Las frases del presidente del Gobierno no tienen desperdicio, especialmente porque muchas se contradicen en un periodo de tiempo relativamente corto. Quién no recuerda esa frase en la que quería ser recordado por haber arreglado la economía de España o esa otra en la que decía que no sería capaz de dormir con miembros de Podemos en el Gobierno. Hacemos un recopilatorio de las mejores frases del presidente.
4EL OFENSIVO DECRETO LEY
El presidente del Gobierno también fue muy crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy por haber ejercido a golpe de decretos ley. Así lo criticó en una rueda de prensa. Sin embargo, las circunstancias le llevaron a que su propio gobierno de coalición convirtió los decretos ley en la única forma efectiva de gobernar. De hecho, Sánchez ha batido todos los récords a este respecto con 42 decretos en 19 meses. Todo un éxito al alcance de muy pocos. Esto en cuanto a decretos, pero en cuanto a los independentistas, también les dedicó alguna que otra frase.
El arranque del Gobierno de Sánchez supera ya en decretazos a los de Rajoy y Zapatero
Cuando Sánchez prometía "limitar el uso del decreto ley" porque Rajoy abusaba de él "menospreciando al parlamento"
👇🏾👇🏾👇🏾 pic.twitter.com/8dqesBUixX
— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) August 22, 2018