El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado unos cuantos bandazos ideológicos. En algunas (o varias) ocasiones, el líder socialista ha dicho una cosa para poco después decir la contraria. Sin embargo, algunas de las frases de Sánchez pasarán al historia, y no precisamente por haber arreglado la economía de este país, si no por lo desvirtuadas que se ven en plena pandemia del coronavirus.
Las frases del presidente del Gobierno no tienen desperdicio, especialmente porque muchas se contradicen en un periodo de tiempo relativamente corto. Quién no recuerda esa frase en la que quería ser recordado por haber arreglado la economía de España o esa otra en la que decía que no sería capaz de dormir con miembros de Podemos en el Gobierno. Hacemos un recopilatorio de las mejores frases del presidente.
3¿QUIÉN CONTROLA LA FISCALÍA?
Esto le costó enfrentamientos con la Fiscalía, pero el presidente del Gobierno no tuvo dudas en insinuar que era el Ejecutivo y, por tanto, los partidos políticos, los que controlaban directamente a los fiscales. «¿De quién depende la Fiscalía? Pues ya está», preguntó y se autoconfirmó el líder socialista en una entrevista de radio. Tuvo que pedir disculpas por estas afirmaciones que sugerían que no existía la separación de poderes, pero no se cortó una vez en el Gobierno en nombrar Fiscal General del Estado a alguien de su partido, que fue su ministra y que encima ha tenido relación con las cloacas del Estado: Dolores Delgado. Algo que no es tan ofensivo como lo que dijo en la siguiente página.
Pero si a vosotros os da exactamente igual la oposición.
Qué más os da, si os lo pasáis todo por el forro.
De quién depende la fiscalía, eh? De quién depende? pic.twitter.com/Cq6PWxc72d— Juan (@MyKingdomComes) April 2, 2020