El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado unos cuantos bandazos ideológicos. En algunas (o varias) ocasiones, el líder socialista ha dicho una cosa para poco después decir la contraria. Sin embargo, algunas de las frases de Sánchez pasarán al historia, y no precisamente por haber arreglado la economía de este país, si no por lo desvirtuadas que se ven en plena pandemia del coronavirus.
Las frases del presidente del Gobierno no tienen desperdicio, especialmente porque muchas se contradicen en un periodo de tiempo relativamente corto. Quién no recuerda esa frase en la que quería ser recordado por haber arreglado la economía de España o esa otra en la que decía que no sería capaz de dormir con miembros de Podemos en el Gobierno. Hacemos un recopilatorio de las mejores frases del presidente.
2SUEÑO INTRANQUILO
El presidente no quería un Gobierno de coalición. En una entrevista de 2019 para La Sexta, el socialista se escandalizaba al solo imaginar la posibilidad de que un ministro de Hacienda, de Política Energética o de la Seguridad Social fuera de Podemos. Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche», aclaró, siempre que tuviera a gente de la confianza de Pablo Iglesias en su Ejecutivo. Pues bien, ahora Iglesias es vicepresidente y una de los suyos, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Pero también controla la fiscalía, como deja claro en la siguiente página.
Sánchez se equivocó al elegir a los comunistas como socios de Gobierno
Debería haber negociado con Rivera, pero Redondo e Iceta no le dejaron
La peor decisión de los ultimos 40 años
9-2019:No dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno#AdiósPodemospic.twitter.com/hbiNLZ71KD
— PauBarbut 🇪🇸🇪🇺#EstoyEnCasa (@paubarbut07) March 31, 2020