sábado, 23 noviembre 2024

Lilith Verstrynge: Así es la nueva asesora y amiga de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias vive semanas de trabajo intenso a consecuencia del coronavirus que mantiene al Gobierno tomando decisiones para tratar de frenar la pandemia. Sin embargo, además de al tema político, el vicepresidente del Gobierno está en el foco de la prensa por los rumores que apuntan a su posible relación sentimental con Lilith Verstrynge.

El rumor sobre una relación que vaya más allá entre Lilith Verstrynge y el líder de Podemos comenzó a circular entre la prensa hace varias semanas. Poco después de que la joven se convirtiese en la nueva asesora de Iglesias. Por el momento ninguno de los implicados, ni la tercera en discordia, Irene Montero, pareja de Iglesias, ha hecho ninguna declaración al respecto.

En todo caso, a continuación te vamos a contar quién es la asesora de la vicepresidencia del Gobierno más a fondo.

4
LLEGADA A PODEMOS

Tras este periplo, Lilith llegó en 2016 a Podemos, con tan solo 23 años. Lo hizo para ocupar un puesto como becaria en el grupo europeo de la formación en Bruselas. Inicialmente tenía un sueldo de 1.500 euros, aunque apenas tres meses después se convirtió en la ayudante de Tania González, eurodiputada de Podemos, por lo que sus emolumentos crecieron sustancialmente.

Durante su etapa en la capital belga integró el equipo de Podemos en las comisiones de Asuntos Exteriores, Medioambiente, Agricultura, la Comisión Mixta UE y America Latina, México, África Caribe y Pacífico e India.

El primer contacto entre Lilith Verstrynge y Pablo Iglesias data de 2012, cuando ambos se conocieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, se conocieron más a razón de la relación del líder de Podemos con el padre de la joven. Desde entonces Lilith e Iglesias mantienen una gran relación.

Dado su currículum y trayectoria a nivel europeo, Pablo Iglesias decidió que Lilith Verstrynge pasase a trabajar en el equipo de asesores de su gabinete en el Gobierno de España, donde ejerce como vicepresidente segundo y Ministro de Derecho Sociales y Agenda 2030.

Cada vicepresidente puede contar con hasta nueve asesores, cuyo sueldo es diferente, aunque la media es de 65.000 euros brutos anuales.