Que la relación entre Felipe González y Pedro Sánchez no está en su mejor momento, lo sabemos desde hace tiempo. El ex presidente y líder histórico del PSOE ha puesto de manifiesto en varias ocasiones su distanciamiento con Sánchez. González ha encabezando sin quererlo la cruda división del partido en torno a la falta de liderazgo de su presidente. Repasamos, a continuación, los zascas de Felipe González a Pedro Sánchez.
2FELIPE GONZÁLEZ: «NO ME SIENTO REPRESENTADO»
También parecen muy reveladoras las palabras que Felipe González dijo sobre el discurso de investidura de Pedro Sánchez.
De hecho, la decepción del ex Presidente se recoge perfectamente en su expresión «se me cayeron los palos del sombrajo» y entiende que cada vez haya más distancia entre el electorado – especialmente de gente joven – y los líderes políticos.
En todo caso, como en otras ocasiones, Felipe González ha dicho que no es su cometido decirle al presidente del Gobierno lo que tiene que hacer. El se representa a sí mismo, pero entiende la angustia y la preocupación de la gente ante la escaso liderazgo político de Sánchez.