Los Reyes Felipe y Letizia se han interesado este domingo por la situación hospitalaria en Andalucía, en conversaciones telefónicas con responsables de dos de los centros de referencia de la comunidad, la más poblada de España.
En concreto, han hablado con el director gerente del Hospital Universitario «Virgen del Rocío» de Sevilla, Manuel Molina, que fue directivo en el INSALUD, y con la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, experta de la OMS en Gestión de alertas sanitarias internacionales.
Ambos centros suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas; son los dos mayores hospitales de Andalucía y están entre los 10 más grandes de toda España.
A ambos responsables, los Reyes les han transmitido un doble mensaje de esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y de gratitud por el esfuerzo continuado de los profesionales de la Sanidad. Con datos de este sábado, Andalucía suma 8.301 casos confirmados, 470 fallecidos y 670 curados.