sábado, 19 abril 2025

¿Qué fue del Pequeño Nicolás, el embaucador más joven de España?

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, saltó a la fama después de que se detaparan diversas estafas en el ámbito político en 2014. Entonces muchos lo consideraron un mentiroso, un engreído que lo único que quería era fama y popularidad en los medios. Desde 2017, ha sido procesado por estos delitos: falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Publicidad

Tras su periplo judicial, el Pequeño Nicolás concibió una nueva forma de mantenerse en las portadas: utilizar la prensa del corazón. Tres años después de todo esto, ¿qué ha sido del Pequeño Nicólás?

4
DE LA CORONACIÓN DE FELIPE VI A LA CÁRCEL

En 2014, los hechos y tejemanejes del Pequeño Nicolás alcanzaron su cima y su caída. Asistió a la coración del rey Felipe VI, y durante los meses de verano mantuvo su actividad de hombre del Estado hasta que el 14 de agosto es detenido por los delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad. Tras 72 horas en prisión, quedó en libertad sin fianza.

Esto no frenó la actividad del Pequeño Nicolás, que juguetó entonces con presentarse al Senado en alguna lista electoral, pero finalmente no lo hizo.

Publicidad
Publicidad