El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es uno de los políticos más singulares del panorama español. Y sus comentarios sobre la crisis del coronavirus no han pasado desapercibidos. Algunos han sido algo alentadores, otros críticos y otros directamente más de pueblo. Pero Revilla no ha dejado indiferente a los titulares que se han asociado a su nombre.
También sus medidas como político y presidente autonómico no han dejado indiferente. A la par que sus comentarios, Revilla ha llevado adelante medidas como regalar a sus conciudadanos telas dobles acoplables para que se pudieran hacer mascarillas. Pero todo este despliegue de singularidad ha llevado a muchos a llamarle populista, por tomar medidas que tienen repercusión en las televisiones y otros medios de comunicación.
4EL REVILLA PODEMITA
Sus ideas y sus comentarios le han llevado a adoptar medidas que hace unas semanas llevaba como estandarte Unidas Podemos. Para el presidente de Cantabria es «imprescindible que todo el mundo tenga una renta básica para evitar un estallido social» durante la pandemia para que las consecuencias de la crisis económica que sucederá a la sanitaria no golpee tan fuerte a los más vulnerable económicamente.