«Esta pandemia nos ha cogido en bolas» y otros comentarios «singulares» de Miguel Angel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es uno de los políticos más singulares del panorama español. Y sus comentarios sobre la crisis del coronavirus no han pasado desapercibidos. Algunos han sido algo alentadores, otros críticos y otros directamente más de pueblo. Pero Revilla no ha dejado indiferente a los titulares que se han asociado a su nombre.

También sus medidas como político y presidente autonómico no han dejado indiferente. A la par que sus comentarios, Revilla ha llevado adelante medidas como regalar a sus conciudadanos telas dobles acoplables para que se pudieran hacer mascarillas. Pero todo este despliegue de singularidad ha llevado a muchos a llamarle populista, por tomar medidas que tienen repercusión en las televisiones y otros medios de comunicación.

3
PREDICCIONES CUESTIONABLES

atres

Pero todos los comentarios de Revilla sobre el coronavirus no son exabruptos o críticas sobre la gestión. Algunos son relativamente esperanzadores, aunque para los menos pacientes pueden resultar algo agobiantes. Ya entrado abril, Revilla trató de lanzar un mensaje que quizá destinado a los que peor lo están pasando para advertirles sobre la realidad (o simplemente por lanzar una apuesta al aire): «En 5 meses habrá un medicamento que cure el coronavirus y en menos de un año, la vacuna», ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 el presidente de Cantabria.