El fútbol también se está acordando de los profesionales que lo están dando todo para acabar con la crisis del coronavirus. Y no solo a los sanitarios, también a los transportistas, reponedores y cualquier tipo de trabajador que trabaja día tras día. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido dar voz al sentimiento que comparten millones de españoles ante la crisis provocada por la pandemia, a través de un vídeo en el que pide no dejar de aplaudir a quienes lo están dando todo y anima a no rendirse ante las actuales circunstancias.
Luis Enrique, el seleccionador nacional, da voz a este sentimiento y recuerda que médicos, policías, transportistas, militares, bomberos, reponedores, cajeros, servicios de limpieza, farmacéuticos, y muchas otras personas, son ahora los jugadores, los mejores. “Si pudiera, los seleccionaría a todos”. “Esto es la Selección, aquí juegan los mejores, y nosotros los tenemos”, destaca.
Desde la Federación se insiste en el que es el momento de no rendirse, “España no sabe hacer eso”. De esta manera, se pronostica la victoria ante este rival y se recuerda la importancia de luchar por los mayores, “una generación de héroes, que lo dieron todo, con quien estamos en deuda”.
A lo largo del vídeo se insiste en el ánimo y los aplausos recibidos por los internacionales, por la selección, por lo que se considera que es el momento de devolver los aplausos a estas personas, implicadas en ayudar a toda la sociedad. “Vamos a ganar, mientras tanto solo os pido una cosa. A nosotros nunca nos dejasteis de aplaudir, hagamos lo mismo con ellos”, concluye.
EL FÚTBOL SE APLAZA
Por el momento, el fútbol ha quedado suspendido. Y no hay previsión de que este tipo de eventos se vayan a retomar pronto. Aún así, son muchos los futbolistas que han tratado de ayudar a los profesionales para afrontar el coronavirus.