Girauta, de Goebbels al Belén de Colau: sus polémicas más sonadas

Juan Carlos Girauta se ha ganado un puesto entre los expolíticos más polémicos. Su facilidad de palabra, con un tono bronco, le ha granjeado cierta fama en los mentideros de Twitter. La última ha sido su identificación de las políticas propagandísticas de Goebbels con la dirección de cobertura que ofrece RTVE. Pero Girauta tiene muchas más polémicas sonadas.

Después de que ayer se convirtiera en Trending Topic la respuesta del periodista de TVE Xabier Fortes y otros profesionales de la cadena, Girauta la volvió a liar en Twitter con una sencilla frase: «¿Problemas de comprensión lectora, Xabier?».

Las polémicas de Girauta apuntan en todas las direcciones, si bien desde la izquierda se intenta atacar su lado más torero incitándole con su aproximación a las posiciones de Vox. Eso sí, Juan Carlos Girauta nunca se esconde, aun cuando le hechan de los platos como en el caso de Todo es Mentira. Estas son las polémicas más sonadas de Girauta en los últimos años.

4
EXPULSADO DEL PLATÓ DE TODO ES MENTIRA

Las aguas también se han enturbiado en su relación con Risto Mejide. El presentador y publicista le invitó a su programa el pasado mes de febrero para que el expolítico se retractara de su comentario sobre la audiencia del programa.

Todo surgió cuando Girauta recibió críticas de los espectadores del programa, ante lo que apuntó que “no sabía que había tantos gilipollas entre nuestra audiencia”. Esas palabras molestaron a Risto y le exigió retractarse ante lo que Juan Carlos Girauta se negó y encaró al presentador diciéndole que le expulsara. Algo que hizo.

Después de esto, Risto Mejide pidió disculpas públicas al expolítico, y ha intentado hacer que regrese. Sin éxito.