Cada poco tiempo Cristina Almeida sale en alguna tertulia para recordarnos su apasionada lucha por los derechos de las mujeres o como experta laboralista. Y es que esta abogada de formación, sigue activa a pesar de la jubilación; también en Política, donde su voz resonó durante más de treinta años.
Cristina Almeida (1944) defendió a los presos políticos durante el Franquismo, fue una de las caras de los abogados del Atentado de Atocha y mantuvo fuertes encontronazos con Santiago Carrillo y Julio Anguita. La suya ha sido una vida dedicada a la defensa laboralista en su más amplio sentido. ¿Qué ha sido de la ex-dirigente de IU?
5LA VIOLENCIA MACHISTA, SU ÚLTIMA BATALLA
Si hay un tema que preocupa especialmente a Cristina Almeida más allá de la Política, a la que siempre está ligada, es el derecho de las mujeres a sacar de la oscuridad el tema de la violencia machista. Hasta los años 80 la violencia de género era considerada un “tema doméstico”, privado. Para Cristina siempre ha sido fundamental visibilizar aquellas situaciones de violencia y denunciar a los maltratadores además de señalarlos públicamente.