Cerca de cumplirse los primeros tres meses desde la formación de Gobierno, este no ha estado exento de polémicas. El simple hecho de formar un ejecutivo de coalición es algo novedoso en nuestro país, que en 42 años de democracia no había visto nada igual. Tres meses dan para mucho, sobretodo si los socios de gobierno no son los que hubieses deseado.
Han sido muchas las polémicas, ya sea por el ansia de poder de algunos políticos, las diferencias entre formaciones o nombramientos inesperados. Lo cierto es que pese a las numerosas diferencias y desplantes públicos entre representantes de ambos bandos, añadiendo la crispación por la reciente crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno sigue en pie.
58-M Y LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS
Han sido muchas las críticas al Gobierno en las últimas semanas por la celebración de la manifestación del Día de la Mujer pese a las recomendaciones de la Unión Europea. Hace apenas un mes, el coronavirus empezaba a expandirse por Europa, con Italia como principal foco de contagio. En aquel momento, los positivos en España iban en aumento.
Pese a la polémica decisión de seguir adelante con la celebración de los actos del 8-M, el Ejecutivo sigue insistiendo en que fueron alertados a posteriori. «Que no se besa, que no se besa, que hay virus!», fue la consigna que se pudo escuchar en la cabecera de esta manifestación, donde se encontraban las ministras del Ejecutivo. Esto demuestra que conocían el riesgo de contagio que podía haber por la amenaza del COVID-19.