El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ya ha donado a la sanidad pública 63 millones de euros durante la crisis del coronavirus. Todo en material para proteger a los profesionales y en ayudar a los afectados por la pandemia. Sin embargo, desde Unidas Podemos se resisten a bajarse de su pedestal y, aunque han rebajado las críticas al empresario gallego, tampoco dan las gracias por su gesto. La ministra de Igualdad, Irene Montero, su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias o el dirigente de Podemos Pablo Echenique han pasado tardes de gloria criticando las donaciones de Ortega. Y desde MONCLOA.COM hemos decidido hacer un recopilatorio de ellos.
El empresario ha comprado mascarillas, respiradores y todo tipo de material destinado para ayudar en la crisis del coronavirus a la sanidad española. Ortega siempre ha ignorado las críticas de los miembros de Unidas Podemos y otras veces ha comprado caros equipos destinados para ayudar a los enfermos en miles de patologías. Aún así, algunos hicieron de las críticas su estandarte político. Como Irene Montero, quien soltó un desafortunado chiste que ahora queda retratado.
3LA BRILLANTE SERRA
Algunos se negaban incluso a aceptar las donaciones de Amancio Ortega. . La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, llegó a asegurar en Twitter que «la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega» porque se debe financiar con impuestos, «los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años». Unas palabras que hoy cogen fuerza, especialmente porque la aportación de Amancio Ortega ha sido fundamental para ayudar a la sanidad a combatir la crisis del coronavirus.
La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años. Abro hilo:
— Isa Serra (@isaserras) May 19, 2019