sábado, 23 noviembre 2024

El chiste de Irene Montero sobre Amancio Ortega y otras barbaridades de Podemos

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ya ha donado a la sanidad pública 63 millones de euros durante la crisis del coronavirus. Todo en material para proteger a los profesionales y en ayudar a los afectados por la pandemia. Sin embargo, desde Unidas Podemos se resisten a bajarse de su pedestal y, aunque han rebajado las críticas al empresario gallego, tampoco dan las gracias por su gesto. La ministra de Igualdad, Irene Montero, su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias o el dirigente de Podemos Pablo Echenique han pasado tardes de gloria criticando las donaciones de Ortega. Y desde MONCLOA.COM hemos decidido hacer un recopilatorio de ellos.

El empresario ha comprado mascarillas, respiradores y todo tipo de material destinado para ayudar en la crisis del coronavirus a la sanidad española. Ortega siempre ha ignorado las críticas de los miembros de Unidas Podemos y otras veces ha comprado caros equipos destinados para ayudar a los enfermos en miles de patologías. Aún así, algunos hicieron de las críticas su estandarte político. Como Irene Montero, quien soltó un desafortunado chiste que ahora queda retratado.

2
SOSTENER LA SANIDAD CON LA FORTUNA DE AMANCIO ORTEGA

Si no son Honoris Causa, poco les queda. Si el Gobierno no tiene recursos, ¿por qué no exigir a los millonarios que donen la mitad de su fortuna para suplir sus carencias? Esta era la reflexión del exsecretario de Organización de Podemos Pablo Echenique, quien aseguró que con la mitad de la fortuna de Ortega se podría mantener la sanidad pública durante unos cuantos años.

«Aquí una lista de milmillonarios de todo el mundo que se han comprometido a donar, como mínimo, la mitad de su fortuna givingpledge.org/PledgerList.as Ha firmado gente como Gates o Zuckerberg. Y no van de farol. Recientemente Buffet donó de una tacada más de 3 mil millones», aseguró en Twitter. Nuestra inversión en sanidad pública tras los recortes es de más o menos un 6% del PIB. La media de la Unión Europea está en un 7%. Un punto del PIB son unos 12 mil millones. Así que 36 mil millones nos permitirían tener durante 3 años una sanidad pública en la media de la UE», continuó. Pero para cum laude, las declaraciones de Isabel Serra de la siguiente página.