sábado, 23 noviembre 2024

¿Dónde están los artistas que pedían la dimisión de Rajoy con la muerte del perro Excalibur?

Menuda se formó con la crisis del ébola. Ya ha llovido desde entonces, pero algunos todavía recuerdan el pasado 6 de octubre de 2014, cuando tuvo lugar el primer contagio humano del virus del ébola fuera de África. Ese contagio fue en España. El Gobierno de Mariano Rajoy decidió repatriar a un contagiado por ébola con la mala suerte de que una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III, Teresa Romero, se contagió.

Muchos pidieron la dimisión de Rajoy. El escándalo fue sobredimensionado por algunos que buscaban sangre política, ya que el perro de Romero, llamado Excalibur, fue sacrificado por el potencial riesgo que podía suponer para la población. Pero esos mismos que pedían a Rajoy, ahora callan con la crisis del coronavirus porque son ellos los que gobiernan. Hagamos un recopilatorio de quiénes pidieron dimisiones y qué opinaban entonces sobre la gestión de la crisis del ébola.

3
CARLOS BARDEM, CONTRA EL SACRIFICIO DE EXCALIBUR

La otra medida que sensibilizó a media población fue la decisión de sacrificar al perro de Teresa Romero por haber estado en contacto con su dueña, contagiada por el ébola, por eso, el actor Carlos Bardem (hermano de Javier Bardem), se sumó a la defensa del can. Nada reprochable, sin embargo, en este momento Bardem no ha pedido ni exigido dimisiones por la gestión de la crisis del coronavirus. Una reacción que compartieron muchos artistas, como se puede ver en la siguiente página.

Ahora, Carlos Bardem se dedica a criticar de forma muy activa a Vox y al PP. Especialmente a Santiago Abascal. Tanto, que hasta les insulta sin siquiera nombrar a Iglesias o a Sánchez. «La sanidad privada calcula que tiene 2.200 camas de UCI sin usar en toda España. Recuérdalo cuando payasos como Abascal o Casado te vengan cob milongas», compartió Bardem en Twitter. Al menos sigue la actualidad política, no como otros que ahora están mudos tras criticar la gestión de la crisis del coronavirus, como en la siguiente página.