Ayer se abría la caja del debate sobre si los políticos deberían o no rebajarse el sueldo, toda vez que una parte importante de la ciudadanía está inmersa en ERTEs, y sus perspectivas no son algüeñas. En el día de hoy ha trascendido que la presión popular sí ha surtido efecto al introducir el debate en las líneas de comunicación de los partidos. Podemos y Vox, sorpresivamente, han coincidido en señalar que sería adecuado limitar o reducir los sueldos de los políticos.
Esta propuesta, que surgió de Change.org, ha trastocado la vida pública de los políticos, a quienes hasta ahora no se les había exigido públicamente un gesto con la ciudadanía. Por ahora, los dos grandes partidos mantienen silencio ante lo que cada vez más es un clamor social.
5CIUDADANOS, POR REGIONES, TAMBIÉN SE SUMA
Varios ediles de Ciudadanos en Benidorm también se han sumado a la petición de reducir el sueldo a los políticos y destinar este montante a la gestión sanitaria y a paliar los efectos de la crisis económica en pymes y autónomos, como coinciden en señalar Podemos y Vox.
Desde la dirección, Inés Arrimadas solo ha pedido ejemplaridad a los políticos y que toda la labor política se realice de forma telemática sin entrar a valorar una potencial rebaja del sueldo.