Ayer se abría la caja del debate sobre si los políticos deberían o no rebajarse el sueldo, toda vez que una parte importante de la ciudadanía está inmersa en ERTEs, y sus perspectivas no son algüeñas. En el día de hoy ha trascendido que la presión popular sí ha surtido efecto al introducir el debate en las líneas de comunicación de los partidos. Podemos y Vox, sorpresivamente, han coincidido en señalar que sería adecuado limitar o reducir los sueldos de los políticos.
Esta propuesta, que surgió de Change.org, ha trastocado la vida pública de los políticos, a quienes hasta ahora no se les había exigido públicamente un gesto con la ciudadanía. Por ahora, los dos grandes partidos mantienen silencio ante lo que cada vez más es un clamor social.
2ROCÍO MONASTERIO, A FAVOR DE LA SUPRESIÓN DE LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS
En el día de hoy, Rocío Monasterio, portavoz de VOX en el parlamento de Madrid, ha pedido tanto en público como en numerosas entrevistas, que se disuelvan los parlamentos autonómicos toda vez que deben permanecer cerrados y que se destine el coste de su actividad a la Sanidad Pública.