La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaparecido tras superar el coronavirus. Pero, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho entrando por la puerta grande (La Sexta) y con una serie de frases cargadas de polémica. Primero fueron frases como que lo que más le ha ayudado para ejercer su cargo de ministra es «haber trabajado como cajera de un supermercado». Y luego echar balones fuera en referencia a la celebración de la manifestación del 8 de marzo por el día de la mujer, una imprudencia que contribuyó a disparar los contagios por coronavirus y que ella, tras pedir a todo el mundo que acudiera, culpa a su propio Gobierno (pero eso sí, a los ministros socialistas).
La pareja del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias es uno de los altos cargos políticos más polémicos del Ejecutivo. No solo ha llegado a ese puesto ante una fuerte polémica, avivada por ser pareja de quien es, sino que ese ministerio se ha creado exclusivamente para ella. Y una vez se puso al frente de dicha cartera, todo lo que ocurría entre las paredes del edificio público parecía sacado de un reality show. Fiestas de cumpleaños, vídeos con el bebé y todo entre los aplausos de las empleadas (que no empleados) de la ministra de Igualdad.
3YO NO ME LA SALTO, MI CHICO SÍ PUEDE
Hay excepciones, así lo aseguró el director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Esas excepciones hacían referencia al vicepresidente Pablo Iglesias y a su manía por saltarse la cuarentena más de una vez. Todos los españoles tienen la obligación de permanecer en sus casas. Y si no lo hacen, la policía está en todo su derecho de multarles. A todos menos a Iglesias, que el sí es un privilegiado. Pero Irene Montero se ha mostrado más respetuosa con la cuarentena. Parece que ella no es una excepción, incluso después de haber cumplido los plazos exigidos.
«¿Va a participar en el Consejo de Ministros extraordinario?», le ha preguntado el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras. «Haré en todo momento lo que me digan las autoridades sanitarias», ha asegurado Montero. Pero sobre su pareja no ha dicho nada. Y sobre que se saltara la cuarentena más de una vez tampoco. Pero para chapuza, la de la siguiente página. Ahí se explica por qué no vale cualquiera para redactar un proyecto.