La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaparecido tras superar el coronavirus. Pero, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho entrando por la puerta grande (La Sexta) y con una serie de frases cargadas de polémica. Primero fueron frases como que lo que más le ha ayudado para ejercer su cargo de ministra es «haber trabajado como cajera de un supermercado». Y luego echar balones fuera en referencia a la celebración de la manifestación del 8 de marzo por el día de la mujer, una imprudencia que contribuyó a disparar los contagios por coronavirus y que ella, tras pedir a todo el mundo que acudiera, culpa a su propio Gobierno (pero eso sí, a los ministros socialistas).
La pareja del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias es uno de los altos cargos políticos más polémicos del Ejecutivo. No solo ha llegado a ese puesto ante una fuerte polémica, avivada por ser pareja de quien es, sino que ese ministerio se ha creado exclusivamente para ella. Y una vez se puso al frente de dicha cartera, todo lo que ocurría entre las paredes del edificio público parecía sacado de un reality show. Fiestas de cumpleaños, vídeos con el bebé y todo entre los aplausos de las empleadas (que no empleados) de la ministra de Igualdad.
2DE CAJERA A MINISTRA
La carrera laboral de Irene Montero no es especialmente brillante. No tiene una trayectoria llamativa, ya que entró muy pronto en la lucha política. Es una de las ministras más jóvenes de la historia de España y apenas ha trabajado fuera de formaciones políticas. Hace tan solo ocho años, Montero trabajaba de cajera de supermercado, algo que ha sido muy comentado. Y ella, para hacer alarde de ello y convertir las críticas en un escudo, lanzó un tuit que desató la polémica.
Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo. pic.twitter.com/xJom6J0z5V
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
Todo esto cogió fuerza después de que Okdiario publicara que Montero había ocultado en su currículum oficial que había trabajado de cajera del supermercado Saturn. Y ella decidió hacer alarde de ello en un hilo de Twitter en el que aseguraba lo orgullosa que estaba de haberlo hecho. Pero para orgullo, el que debió sentir su pareja, Pablo Iglesias, cuando se saltó la cuarentena. En la siguiente página verás lo que respondió cuando le preguntaron si ella se la saltaría como su pareja.